IKARUS

ventas@ikarus.mx

Cocinas modernas y elegantes que serán tendencia en 2022

Una selección llena de inspiración con cocinas modernas y elegantes que integran todas las tendencias que veremos este 2022: materiales naturales, acentos de color, superficies con reflejos…

Las cocinas modernas incorporan las nuevas tendencias en la decoración de estos espacios, que son cada vez más polivalentes, flexibles, tranquilos, biofílicos (es decir, conectados con la naturaleza) y ¡coloridos! De hecho, además de los tonos neutros (y los dorados para los detalles), triunfan las cocinas en verde y en tonos terrosos, e incluso, ¡en negro!

La sorpresa, eso sí, la dan las cocinas que se visten de reflejos gracias al acero inoxidable o la madera extraordinariamente pulida, una tendencia que comienza a perfilarse como masiva a la par que se asientan cada vez más las que hacen de los materiales naturales sus mayores protagonistas. ¿Con cuál te quedas tú?

salón con gran ventanal y al fondo una cocina

© Karel Balas

Acento negro

En esta casa, han llevado la tendencia Bold al extremos: ¡las paredes son curvas! ¿La razón? Estamos en un antiguo molino reformado, cuyos materiales y formas remiten a su uso agrícola original. Por ello, predomina la madera en tonos naturales también en la cocina, con bloques en negro, otro color muy de moda para marcar el acento en esta estancia. 

La madera es la protagonista en la cocina abierta al exterior de esta casa australiana haciendo del diseño biofílico uno...

© Dave Wheeler

Materiales naturales

La madera es la protagonista en la cocina abierta al exterior de esta casa australiana, haciendo del diseño biofílico uno de sus pilares. Además, la casa resulta 100% sostenible gracias tanto al uso de materiales naturales como la mencionada madera como a las soluciones arquitectónicas, enfocadas a la eficiencia energética.

Plutarco  firma la reforma y decoración de este apartamento en Madrid ubicado en un edificio de 1920. De techos altos y...

Germán Sainz

Inspiración: Le Corbusier

firma la reforma y decoración de este apartamento en Madrid ubicado en un edificio de 1920. De techos altos y balcones al exterior, se procuró crear un espacio único, abierto y versátil donde el tamaño reducido de la vivienda (unos 65 metros) se olvidase a favor de un colorido juego de planos, basándose en las ideas de Le Corbusier. Así, el beige cálido está presente en las paredes, el verde-agua se utiliza para el techo y los terracotas para los acentos de color, como las carpinterías de las ventanas, la cocina o el panelado, de madera teñido.

En este piso de 65 metros en Madrid Helena Martín optó por centrarse en una gama de tonos naturales de esos que son...
Fotografía: Montse Garriga / Estilismo: Beatriz Aparicio
Verde, que te quiero verde

En este piso de 65 metros en Madrid, Helena Martín optó por centrarse en una gama de tonos naturales de esos que son tendencias, entre los que primaron los colores terrosos con alguna que otra sorpresa, como el verde para la cocina. Dejaron el yeso de las paredes a la vista, tan solo barnizado, un tono cercano al crema dispuesto de esa forma perfectamente imperfecta que recuerda a la omnipresente artesanía, también representada por los jarrones sobre la isla. En los suelos, optaron por un roble con un ligero toque miel y veta preciosa, que se funde con el salón.

Eran dos apartamentos turísticos y ahora son una única vivienda de 70 metros en el centro de Madrid. Baldosas cermicas...
Fotografía: José Hevia
A todo color

Eran dos apartamentos turísticos y ahora son una única vivienda de 70 metros en el centro de Madrid. Baldosas cerámicas de colores le dan carácter, junto con una gran caja de madera que integra la cocina y una librería. “Aporta al conjunto una materialidad natural y blanda, como si se tratara de un mueble muy grande que no cabe en la casa”, cuenta el arquitecto Gonzalo del Val. La empresa Cubro Design se encargó de su fabricación, “tuneando” los cascos de cocinas de IKEA y aportando singularidad.

cocina verde con isla de mrmol lmparas de diseño
© Space Content studio
Sin miedo al color

Violetas, rosas, berenjenas… No hay lugar para censuras ni complejos en la paleta de color de la atrevida casa de la actriz Carice van Houten a las afueras de Ámsterdam. La cocina es el único lugar de la casa en el que la paleta de colores es más apagada, apostando por lo que ya es casi un básico: los muebles en verde oliva. Estos, hechos a medida, son de JOB Interieurbouw; los azulejos, de Intercodam; la lámpara colgante, de Verpan y los taburetes, de Dirk van der Kooij.

cocina de acero

En acero

Junto a los materiales naturales, como el mármol, la madera o la piedra, un invitado inesperado: el acero inoxidable. “En contraposición con los acabados naturales, entran en armonía materiales finos y precisos de naturaleza industrial como el acero inoxidable y las resinas. Huyen de réplicas, son puros, auténticos y dan una respuesta clara a unas necesidades específicas”, nos contaba el arquitecto Román Sarrió. 

Las cocinas con total look inoxidable, de hecho, ganan cada vez más adeptos, como demuestra la casa de la creativa danesa Pernille Teisbaek y su familia. “Queríamos una vivienda práctica, por eso la cocina es de acero, contrastando con el romanticismo del estuco. Me encanta el contraste, cuando hay cosas que entran en conflicto, es todo más interesante. Para mí, el acero es sencillo de limpiar y me encanta, ¡y eso no se puede hacer si manchas de vino tinto una superficie más delicada!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×